1 – No sólo se puede construir con madera; las casas prefabricadas se pueden construir también con materiales tradicionales.

El tipo de material que se puede utilizar para una vivienda prefabricada variará de acuerdo a diferentes características del terreno, del clima, el presupuesto y algunas otras características. Como regla general, la madera es el material más tradicional a utilizar en viviendas prefabricadas, pero se puede construir en hormigón o en acero, por ejemplo.

2 – No es obligatorio elegir una tipología preestablecida; se puede personalizar la casa prefabricada.

Hoy en día, ya se acabó la cuestión de tener que renunciar a una idea o a una estética particular y personal para la casa propia. Mediante las casas prefabricadas se puede elegir el diseño, la estética, los materiales y prácticamente casi todo lo que involucra la casa; por lo que, dependiendo de la empresa constructora, se puede tener mucho control sobre el producto final de la casa prefabricada.

3 – Los costos de construcción de las casas prefabricadas suelen ser previsibles de antemano, no varían durante la construcción.

Todas las decisiones, presupuestos y consideraciones económicas se realizan previa construcción, en la fábrica que realiza los moldes de la casa prefabricada. De esta forma, antes de iniciar la construcción, se tiene un costo muy aproximado al costo final de la casa prefabricada que se haya solicitado, ideal para cualquiera al que le disgustan las sorpresas.

4 – Construir una casa prefabricada conlleva un elemento ecológico diferente comparado con construcciones tradicionales. 

Al construirse en fábrica, las casas prefabricadas minimizan el impacto en el terreno y en el entorno, generando mucho menos residuos y ahorrando costos de desplazamientos en personal y en herramientas de construcción.  Hasta el momento no hemos tenido noticia de empresas constructoras dentro de la provincia de Córdoba que utilicen materiales reciclados y ecológicos como materiales de construcción, pero es una posibilidad latente.

5 – Las facilidades que brinda una casa prefabricada para afrontar una ampliación es muy diferentes a las construcciones tradicionales.

Se puede empezar de a poco, de acuerdo al bolsillo y a la economía en el momento dado. Y de a poco, se puede ir agrandando la casa, generando más ambientes y más comodidad. Las casas prefabricadas están diseñadas especialmente para lograr esto con facilidad y simpleza, mucho más que las construcciones comunes. Si esta es la idea, conviene consultarlo con un especialista antes de concretar la casa, a fin de recibir el mejor asesoramiento.