Hoy nos pareció interesante hacer un análisis de qué características particulares puede tener el hecho de hacer una casa prefabricada en condiciones particulares y por eso tomamos como molde paradigmático el caso de construcciones de casas prefabricadas en Chubut. Por más que estamos radicados en Córdoba, también hacemos casas para todo el país; y por eso no queremos dejar de personalizar la cuestión para ciertas regiones en particular que nos parecen, como bien dijimos, parámetros generales.

Chubut es una provincia del sur de la Argentina, que cuenta como ciudades principales a Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y la capital, Rawson, ciudades ricas en recursos naturales y de una dinámica particular y tranquila. Adentrándonos en temáticas que más nos competen para la construcción de casas prefabricadas en Chubut, los suelos predominantes en la provincia son suelos de Aridisol, poco favorecidos por las lluvias. Por eso, por la poca humedad de los suelos y los vientos, se hace más simple el hecho de construir los cimientos de una casa prefabricada. A esto, por supuesto, hay que agregarle la cuestión del relieve del suelo: Es necesario, como en todos los casos, que esté lo más plano posible y que haya ausencia de piedra.

Por el lado de los materiales, la madera de la cual están construidas la mayoría de las casas prefabricadas, es un material completamente apto y viable para el premoldeado e instalación de una casa prefabricada. Y como en el caso de cualquier otra construcción de viviendas prefabricadas en el país, el tiempo de fabricación e instalación son mínimos; así como la mano de obra.

Importante también es destacar que hasta hace muy poco, hubo programas de viviendas en la provincia que impulsaron la construcción de las mismas, y seguramente, a pesar de la incertidumbre que generan los cambios políticos de la Argentina, esté la posibilidad de acceder a algún plan o crédito que permita acceder a la vivienda propia. De este modo sería mucho más fácil poder tener una vivienda prefabricada a un costo muy accesible para las familias promedio, ayudando al desarrollo de la provincia y de las familias en particular.

Esperamos haber sido de ayuda para comprender qué posibilidades brinda la provincia de Chubut para la construcción de casas prefabricadas en Chubut y en otras provincias del sur del país. Estaríamos encantados si desea dejar algún comentario o consultarnos acerca de las casas prefabricadas que construimos y los diferentes modelos con los que contamos.