Casas Prefabricadas 2 Dormitorios: Modelos, planos, precios y más.

wave

Una casa prefabricada 2 dormitorios es un tamaño ideal. Porque tiene cierto espacio pero también permite el desarrollo de la vida cotidiana.

Aquí te vamos a mostrar los modelos más comunes, así como también todas sus características. Vamos.

Axonométrica de una casa prefabricada de 2 dormitorios
Render de casa prefabricada de 2 dormitorios

Introducción

Quizás las casas de 2 dormitorios sean las que mejor representan el balance de precio y tamaño.

Son lo suficientemente grandes como para aportar comodidad pero también ese mismo tamaño es el que les brinda el precio atractivo. Porque no son casas enormes.

Igualmente, si una familia es muy numerosa, puede sentirse algo incómoda en este tipo de viviendas.

Hay que pensar las habitaciones como si fuera un departamento de 2 dormitorios. Siempre hacemos este paralelismo porque es el que mejores resultados da a la hora de evaluar de esta manera.

Distinto es el caso de aquellas personas solitarias o en pareja. Para ellos, este tipo de casas será completamente ideal.

Porque les permitirá tener mascotas pequeñas, porque les brindará una habitación extra para algún destino diferente al de dormitorio, etc.

Incluso para alquiler, las casas de 2 dormitorios son las ideales, ya que cuentan con un tamaño balanceado, como decíamos al comienzo.

Descubramos las características más precisas de los modelos de 2 habitaciones más comunes que suelen construirse en las viviendas prefabricadas.

2 Dormitorios de 68 Metros Cuadrados

Plano de casa prefabricada de 68 metros cuadrados
Plano de proyecto de una casa de 68 metros cuadrados.

Una casa de este tamaño supone una casa aún de tamaño pequeño. Porque los ambientes serán como una casa de 1 dormitorio prácticamente.

Simplemente tendrá adosado una habitación más que, por supuesto, no es algo menor.

Dicho esto, la simplicidad de circulación dentro de la casa puede hacer que sea muy acogedora.

Casa prefabricada de 68 metros cuadrados

Claro que esto está atado a la composición de los habitantes de la casa. Si son más de 2, quizás ya no sea acogedora sino directamente incómoda.

Porque la simplicidad de circulación comienza a ser una superposición de personas en un mismo espacio.

Entonces, si cuentas con el dinero, habitarán pocas personas y quieres darte el gusto, es interesante de considerar una casa prefabricada con dos dormitorios de este tamaño.

Pero en caso contrario, recomendamos una casa de un dormitorio apenas un poco más pequeña o una casa de dos dormitorios pero con más metros cuadrados como para que las personas que la habiten no se superpongan entre sí.

2 Dormitorios de 82 Metros Cuadrados

Plano de casa prefabricada de 82 metros cuadrados
Plano de proyecto de una casa de 82 metros cuadrados.

En este tipo de dimensiones sí entramos en una casa de dos dormitorios propiamente dicha.

Con espacios amplios, agradables, buena circulación, iluminación de distintas ventanas (porque los espacios más amplios permiten mayor cantidad de aberturas, obviamente.

Casa prefabricada de 82 metros cuadrados

Al mismo tiempo, esta cantidad de metros cuadrados puede hacer posible una mejor diferenciación de ambientes comunes y ambientes privados.

Con esto queremos decir que es más sencillo en el proyecto dividir el living de la cocina y de los dormitorios.

Cada uno de los espacios va tomando cierta distribución específica y puede que hagan totalmente diferente la experiencia de la vida en la casa en cuanto a estar en el dormitorio a estar en el living.

Esto comparativamente hablando con una casa prefabricada de menor tamaño como las de 1 dormitorio o las de dos dormitorios pequeñas.

Por supuesto todas estas ventajas se verán mejoradas en una casa de más metros cuadrados, pero hay que tener en cuenta que cuantos más metros cuadrados agreguemos de construcción, mayores serán las tareas de mantenimiento.

Y no solo eso, también estaremos ocupando mayor superficie del terreno, reduciendo los espacios verdes disponibles exteriores de la casa.

Por eso, es un tema a tener en cuenta y analizar con detenimiento.