A simple vista, decir casas armables parecería significar simplemente un sinónimo de casas prefabricadas. Y puede ser el caso, pero también puede ser algo diferente. 

Para ambos casos vamos a tratar de resolver la duda que podés estar teniendo haciendo una diferenciación entre las casas armables y las casas prefabricadas, así como también apuntando en qué cuestiones se yuxtaponen.

Qué son las casas armables

Las casas armables son diseños de casas que pueden ser ensambladas por el cliente mismo, abaratando así los costos de construcción, especialmente en el ítem de mano de obra.

Difieren en lo que son las casas prefabricadas en el hecho de que las casas prefabricadas pueden incluir mucho más que solo las diferentes partes para ser ensambladas, como por ejemplo la platea de la casa, la grifería, las instalaciones de los servicios de la casa, el cielorraso, etc.

Asimismo, otra diferencia clave es también el hecho de que la fábrica de casas prefabricadas vende tanto el diseño de la casa como la fabricación, transporte e instalación de la misma

Entonces, a fin de cuentas, las casas armables son algo así como un mueble desarmado del cual uno compra el paquete y luego lo va montando de acuerdo a las instrucciones. Tanto el transporte como la instalación corren por cuenta de la persona compradora.

Pero, aquí está la parte difícil, es necesario contar previamente con todos los elementos básicos ya en orden para poder ir ensamblando la casa. Esos elementos que mencionamos cuando hablamos de casas prefabricadas.

Dónde conseguir casas armables

Las casas armables son fáciles de conseguir en el sentido de que los propios fabricantes de casas prefabricadas deben tener la posibilidad de brindar los diseños que venden como tales también como casas armables.

O sea, a cualquier fabricante se le puede contactar y pedir que vendan el modelo que comercializan, pero solo su diseño y elementos prefabricados. Sólo ese paquete.

Luego el traslado desde la fábrica al terreno y la posterior instalación será por cuenta de quien compra.

Otro lugar donde pueden conseguirse paquetes de casas armables pueden ser las grandes cadenas de mobiliario que venden muebles desarmados del mismo modo que las casas armables.

También, por último, pueden conseguirse en sitios webs clasificados de proveedores que no cuentan con un galpón o fábrica física pero que venden a demanda, esto es, que de acuerdo al diseño que compra una persona, fabrican los paneles y los embalan para su posterior retiro en algún punto específico.