El sueño de todo nómade. Una casa propiamente dicha. Pero portátil. ¿Eso existe? Claro que sí, las casas portátiles son una realidad y se realizan bajo el método de construcción prefabricado.

Casas portátiles prefabricadas

Una constructora española llamada Ábaton es responsable de haber creado una casa prefabricada que se encuadra perfectamente dentro del concepto de lo que podríamos llamar casas portátiles.

El modelo es para dos personas y viene equipado con cocina-comedor, baño y dormitorio doble con un hermoso estilo. 

Lo llamativo es, como decíamos, que es posible trasladar la casa mediante un tráiler. ¿Te imaginás estar viviendo un mes en el campo, otro mes en las montañas y otro en la playa?

Todo eso sin salir de tu hogar.

Casas portátiles container

Otra casa portátil es la que creo un arquitecto polaco para una pareja que pidió expresamente una casa portátil. 

Para ello, ideó el interior de dos contenedores de carga como una casa de 54 metros cuadrados. 

Lo que más destaca de los diseños realizados por este arquitecto son los cálidos interiores de madera, con piso de parquet, y grandes ventanales para iluminar naturalmente el interior.

En otras palabras, son casas portátiles diseñadas para amalgamar con la naturaleza de la manera más orgánicamente posible.

Y, por supuesto, con la capacidad de ser trasladadas también como el modelo anterior que revisamos mediante un tráiler. 

Así, la misma característica de estar un día aquí y otro dia allá es posible.

Ahora bien, la pregunta que queremos hacerte es… ¿Por cuál de las dos te decantarías? ¿Por casas portátiles prefabricadas o por casas portátiles container? 

Y también, ¿Te imaginarías viviendo todos los días en una casa así? ¿O solo la utilizarías como casa de fin de semana o como refugio de jardín? 

Nosotros ya tenemos nuestra preferencia ¡Pero primero queremos leerte a tí!