Una provincia rica en flora y fauna, característica por sus extensos esteros, de fama mundial. Instalar casas prefabricadas en Corrientes puede suponer un éxito o un fracaso, dependiendo del motivo para el cual se busque instalar la casa y dependiendo también de las consideraciones que se tomen para el emplazamiento en particular de la casa prefabricada que se quiere instalar.

Dicho esto, las particularidades de la provincia no suponen un gran problema para concretar la vivienda prefabricada que queramos, pero sí es digno de ser mencionado alguna de estas particularidades para poder reconocerlas si en determinado momento aparecen y solucionarlas de la mejor manera posible.

Características climáticas de Corrientes

Es especialmente importante tomar nota de que Corrientes es una provincia con abundates lluvias durante todo el año. También, la región cercana a los esteros del Iberá es mayormente húmeda, permitiendo condensar el calor del sol. 

Pero si nos centramos ahora en el factor lluvias, instalar una casa prefabricada supone prever este tipo de climas y, especialmente, prestar atención a la hermeticidad de la casa respecto al aire libre.

Es importante que la casa esté completamente sellada, sobre todo en los techos y cielo raso, ya que de lo contrario las abundantes lluvias penetrarán al interior de la casa y ocasionarán molestias cotidianas.

Pero, asimismo, también las abundantes lluvias pueden hacer que la madera se deteriore más rápidamente que en otros lugares del país donde el clima es más seco y con precipitaciones aisladas.

Entonces, es importante también hacer una curaduría de la madera (en caso de que la vivienda prefabricada que hayas instalado o vayas a instalar sea de madera) para que pueda resistir este tipo de climas y fenómenos de la mejor manera. 

Es de ese modo cómo durará durante largos años en lugar de deteriorarse rápidamente y necesitar una reestructuración completa en el corto plazo.

De todas maneras, si es en la zona sur de Corrientes donde estamos pensando instalar la casa prefabricada, aquí hay un balance casi perfecto entre precipitaciones, calidez y frío, por lo que probablemente las lluvias ya no sean un factor acuciante. 

Actividades económicas principales donde sirven las casas prefabricadas

Corrientes mantiene una economía principalmente sustentada en la agricultura. Como en otros casos de otras provincias donde el cultivo o la agricultura es la principal actividad, las casas prefabricadas pueden oficiar de un aliado valioso para el trabajo.

Concretamente, para el caso de Corrientes, quizás las casas prefabricadas puedan oficiar como casas de campo donde los peones puedan desarrollar su vida cotidiana sin tantos requisitos económicos ni tampoco mayores dolores de cabeza respecto a la instalación de las mismas. 

Sí es importante tener en cuenta que la mayor parte de la provincia contiene suelos húmedos aptos para el cultivo, pero los cercanos a pantanos y esteros pueden ser suelos inestables. 

Es por este motivo que se debería hacer un estudio respecto al suelo donde se quiere emplazar la vivienda prefabricada, para evitar que luego los cimentos cedan ante la inestabilidad del terreno. 

De cualquier manera, las casas prefabricadas serían una casa ideal para un peón de campo. Económicas y funcionales.