La provincia de Formosa representa uno de los puntos más extremos de la Argentina en lo que al norte del país respecta. 

Se encuentra colindante con Paraguay en la mayor parte de su extensión norte y las casas prefabricadas pueden, tentativamente, ser importadas a fabricantes no de otras provincias sino de Paraguay mismo por su cercanía geográfica.

Quizás esa sea la particularidad más importante de Formosa respecto a las casas prefabricadas. 

Pero también cuenta con ciertas características muy interesantes sobre las cuales pueden versar las casas prefabricadas. Por ello, es una buena motivación interesarse por estas características particulares.

Características climáticas de Formosa

En la provincia existe una división bien marcada de climas: Hacia el sudeste, clima subtropical; hacia el centro y oeste – noroeste, clima tropical seco.

Esto significa que las temperaturas durante el año son bastante estables, con una media entre los 20 y 25 grados anual. 

Lo importante es que las casas prefabricadas no tienen mayores dificultades en su instalación y mantenimiento ni tampoco cuidados especiales por algún tipo de característica climática.

Casas prefabricadas en Formosa para parques y reservas

Hoy por hoy la actividad de los guardaparques está regulada. Y para poder hacer correctamente su trabajo necesitan de un refugio donde poder asearse y elaborar sus tareas administrativas.

Una casa prefabricada es una opción sumamente tentadora para oficiar como refugio o casa de guardaparques. Principalmente por la  flexibilidad que supone pero también por el bajo costo y rapidez de instalación.

Con una casa prefabricada un guardaparques puede disfrutar de su propio espacio de trabajo, de su oficina privada, al mismo tiempo que utilizarla como seguro para sus herramientas de trabajo o como punto de encuentro para reuniones laborales.

Dicho esto, está claro que no hay excusas para que un guardaparques no tenga su propio refugio. Más bien debemos decir que no hay excusas para que un parque no tenga su propio refugio donde trabajen los guardaparques, porque en rigor de verdad el refugio de los guardaparques es una propiedad del parque propiamente dicho.

Actividades recreativas y casas prefabricadas en Formosa

Hablamos anteriormente de las casas prefabricadas como refugios. Éste también puede ser el caso para el turismo activo. 

¿Qué significa el turismo activo? Significa que los turistas que llegan a Formosa se proponen realizar actividades de exploración de la naturaleza en la provincia, como por ejemplo puede ser el senderismo o la exploración de los esteros en botes.

Para este tipo de actividades, una casa prefabricada podría servir a modo de posta donde refrescarse, descansar, alimentarse… Como un apoyo logístico fundamental para hacer más ameno el paseo. 

Casas prefabricadas en Formosa para jardines botánicos

Por último, un uso bastante interesante que pueden tener las viviendas prefabricadas en Formosa es el de servir como cuarto de trabajo o cuarto de herramientas de jardinería en los jardínes botánicos provinciales.

Siempre son necesarios los cuartos cerrados donde se puedan almacenar las herramientas de trabajo de manera segura y una casa prefabricada es una opción rápida y barata para cumplir con estas necesidades.