Las casas prefabricadas terminadas pueden parecer muy atractivas para alguien que está buscando comprar por varios motivos.

El primero de esos motivos es porque le darán una imagen a esa persona que está pensando en adquirir su vivienda prefabricada de cómo puede quedar la suya cuando esté terminada. 

O también le darán ideas para un proyecto de casa. Lo orientarán más para los tipos de modelos que quiere tener y los tipos de modelos que no quiere tener. A fin de cuentas son las dos caras de la misma moneda. 

El segundo de los motivos es porque puede también una persona que está buscando casas prefabricadas terminadas querer comprar esa casa así tal y como está, terminada. 

Y esto presenta ciertas ventajas y desventajas que son interesantes de detallar:

Por un lado, comprando la casa terminada estaría ahorrándose el problema de tener que pasar por todo el proceso de selección de la fábrica adecuada, del proyecto más atractivo para sus necesidades y el proceso constructivo. 

Sin dudas algo que puede ser desgastante tanto física como mentalmente para, en algunos casos, encima quedar insatisfecho.

Al mismo tiempo, el precio de una casa prefabricada terminada puede seguir siendo económico en comparación con comprar una casa construida por métodos tradicionales.

Claro que más alto que si el comprador tuviese que fabricarla nuevamente desde cero, pero precio económico aún en fin. 

Por otro lado, comprando la casa prefabricada terminada, el problema sería que estaría heredando los vicios que esa casa tiene de por sí de fabricación. Quizás no tenga ninguno importante, pero también puede suceder todo lo contrario.

Sumado a esto, es posible que quien desee comprar casas prefabricadas terminadas termine encontrando en el mercado más bien lo que se ofrece en lugar de lo que está buscando.

Dicho de otra forma: Tal vez no tenga otra opción que conformarse con lo que hay. Y eso puede ser muy distinto de la idea original que tenía en mente antes de empezar a buscar viviendas prefabricadas terminadas.

De cualquier manera, ser dueño de la casa prefabricada propia es algo muy satisfactorio.

Y vos, ¿Te comprarías una casa prefabricada terminada?