Las casas prefabricadas en Tucumán no presentan demasiadas variantes respecto a su mantenimiento con las provincias vecinas. 

Debido a la poca superficie de Tucumán, esto hace que comparta las características climáticas particulares de la región, especialmente de Salta y Catamarca.

Lo que sí encontramos en Tucumán es una proliferación de fabricantes locales de viviendas prefabricadas que en pocas provincias de Argentina se ve. Si bien no es una proliferación tan abundante como los polos constructivos de Córdoba o Capital Federal, es una provincia con un  buen número de proveedores locales.

Pero no solo son abundantes en número sino también en años de experiencia. Algunos llevan más de 20 años trabajando en el rubro constructivo prefabricado, por lo que también es atractivo considerar a los fabricantes locales desde el punto de vista de la confianza y experiencia que tienen.

Así, tener la casa prefabricada propia en la provincia famosa por la declaración de la independencia del país puede ser algo bueno, bonito y barato. 

Características climáticas de Tucumán

Como bien hemos adelantado anteriormente, una casa prefabricada en Tucumán no supone mayores necesidades de mantenimiento que sus homónimas de Salta o Catamarca. 

De todas maneras, recalcamos que es importante tener cuidado con la humedad, especialmente en casas prefabricadas de madera donde pueden formarse hongos y a partir de allí dar paso a insectos que destruyen la madera.

Es sencillo estar atentos a este tipo de mantenimientos y con esa simple acción se puede evitar un mal grande en la casa.

Casas prefabricadas para el cultivo de azúcar

Así como en otras provincias las casas prefabricadas pueden oficiar de un apoyo logístico y de aseo para todos aquellos que se dedican a la extracción de alguna materia prima o algún fruto del cultivo, en el caso de Tucumán las viviendas de este tipo pueden servir para acopiar lo cultivado en los ingenios azucareros.

O también como un área de descanso para los peones que llevan adelante el trabajo pesado del cultivo y necesitan un descanso cada cierto tiempo para poder continuar realizando eficientemente su trabajo. 

Casas prefabricadas para el cultivo de limón

Esta industria es una de las que más ha crecido en Tucumán durante el siglo XX y, además, es una de las más importantes de Argentina en lo que a cultivo de  limón respecta.

Entonces, en este caso las casas prefabricadas también pueden ser una idea genial que solucione muchas necesidades de manera económica y rápida, sus dos ventajas más marcadas y preponderantes.

Al igual que con el cultivo de azúcar, los peones que trabajan el limón pueden descansar y recuperar fuerzas en una casa prefabricada o acopiar el fruto de su trabajo en una vivienda prefabricada utilizada a modo de depósito o galpón.

Casas prefabricadas para operarios / programadores de software

Aquí encontramos un sector económico de la provincia novedoso y en constante crecimiento. A la pregunta de qué puede servirle una casa prefabricada a un operario o programador de software responderemos que, al ser una demografía joven la de esta industria, pueden convertirse en una opción atractiva como primera vivienda propia.

De esta manera podrán acceder a un espacio personal sin comprometer demasiado capital inicial y experimentar la sensación de estar por su cuenta teniendo que mantener un inmueble.

Sin dudas, para ese objetivo, algo ideal.